Juan Manuel Santos enfiló contra Venezuela desde la ONU

Horas antes de una cena en la que estarán en Nueva York varios mandatarios de América Latina con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el jefe del Estado colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó que el tema central será la crisis institucional que se vive en Venezuela.

Por su parte, el presidente de facto Michel Temer dijo que pese a haber " coincidencias", se buscaría seguir implementando presión diplomática pero no una intervención extranjera. "Todos quieren continuar la presión para resolver, pero la presión diplomática. "El golpismo fracasará", agregó.

El mandatario colombiano resaltó la condición de país vecino de Colombia con Venezuela al expresar: "Compartimos una inmensa frontera, una historia común y lazos humanos que NO nos permiten ser indiferentes frente a su destino".

De igual manera, el presidente del país neogranadino señaló que Colombia es un ejemplo para el mundo de que es posible lograr la paz en regiones afligidas por conflictos violentos.

Trump dijo que la situación actual en Venezuela es insostenible y recordó las sanciones que ha impuesto EE UU bajo su mandato contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Si en Colombia pudimos terminar un conflicto armado que nos dejó cientos de miles de muertos y millones de víctimas y desplazados, hay esperanza para los conflictos que aún subsisten en el planeta", expresó Santos.

Además, aprovechó para lanzar una nueva crítica al gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

Édition: